Los restaurantes son juzgados por la calidad de su comida y servicio y la limpieza de su cocina.

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un restaurante es la higiene, la calidad de la comida y el servicio.

En cuanto a la higiene se busca que los alimentos no sean insalubres, por lo que la limpieza de superficies y equipos deben realizarse con procedimientos que aseguren la inocuidad y así evitar el cultivo de bacterias, moho y otros patógenos dañinos a la salud, que podría generar pérdida de clientes, ingresos y sobre todo el riesgo de demandas por lesiones a su salud y hasta el cierre del negocio.

Es por tanto que la limpieza de cocina debe realizarse bajo un estricto protocolo de procedimientos, los cuales al final deben ser revisados con un check list que asegure la apropiada sanitización de todas las áreas en donde se elaboren los alimentos.

restaurante limpieza

Inclusive se debe determinar áreas específicas asignadas para la preparación de carnes, o legumbres, u otros, asegurando la correcta manipulación, que, aunque sea una responsabilidad abrumadora, de gran compromiso, le asegura el éxito, puesto que un cliente complacido, es la mejor recomendación para el crecimiento y consolidación del negocio.

Suscribete a nuestro boletín

Solicitar cotización