P

odrías tener una bomba de tiempo dentro de la cocina.

 

 

Toda cocina comercial requiere obligatoriamente de un sistema de manejo de grasas, que consta de extractor de grasa, ducto y campana que, si NO se le da el mantenimiento adecuado, oportuno, es el mayor causante de incendio en éste tipo de negocios.

Antes, es necesario que conozca que el propósito de éste sistema es controlar, direccionar y absorber todas las grasas que genera el preparar un gran volumen de comidas, que se repiten día con día, para satisfacer las demandas de sus clientes comensales.

Estas grasas se van acumulando constantemente dentro del sistema de extracción y se va creando capas y capas de grasa dentro del ducto y la campana externa, saturando, colapsando el sistema de extracción, llegando a un punto en que las grasas empiecen a derretirse y desbordarse por el extractor, paredes, campana, y por las fisuras que se dan en el ducto interno por el no mantenimiento.

Lo que genera que las grasas acumuladas se derritan y empiecen a desbordarse, se debe a las grandes temperaturas de calor que manejan las cocinas y planchas industriales. Estas grasas al chorrear sobre las hornillas de gas o planchas, se genera una llama, la cual es succionada por el extractor y ésta se potencializa con la grasa acumulada dentro del ducto, saliendo hasta la campana del techo, provocando un incendio en el techo muy difícil de controlar, puesto que todo pasa en cuestión de segundos.

RECOMENDACIÓN:

TODO sistema de extracción tiene que dársele mantenimiento. El mantenimiento es el Hidrolavado del extractor, ducto y campada ejecutado por profesionales, cada 6 meses, tiempo máximo entre una limpieza y otra. Ideal cada 4 meses. Contacta a Europrotection, especialistas certificados por la NFPA, en metodología en limpieza de sistemas de extracción.

 

Limpieza antes y después

Limpieza antes y despues
ductos antes y despues